¿Has escuchado hablar de ciertos alimentos que prometen destacados y grandes beneficios nutricionales? El término “Superalimento” es una gran guía para conocer alimentos que no incluimos regularmente en nuestra alimentación y así aprovechar todos los beneficios que traen para la salud. Además, son alimentos que nos ayudan a mantener una alimentación variada y equilibrada, siendo ambas características claves para obtener una correcta nutrición.
Más allá del fin comercial de catalogar a estos alimentos como superiores a otros, suelen tener una característica que los hace especiales, por ejemplo, aportar una mayor cantidad de ciertas vitaminas o antioxidantes, por sobre otras frutas, verduras, semillas, granos y cereales. De todas formas, es importante recordar que una alimentación equilibrada es más importante que consumir alimentos “de moda”, por ello si bien destacamos estos alimentos, consumirlos no es imprescindible por sobre una alimentación variada en macro y micro nutrientes.
Dicho lo anterior, en esta ocasión les traemos una variada guía de “Superalimentos”, en la que, a diferencia de otras publicaciones, destacaremos aquellos que son fáciles de encontrar, dejando de lado aquellos que son exóticos y demasiado costosos para este lado del mundo.
Aceite de oliva
Té verde
Quinoa
Este alimento es uno de los más populares en las localidades andinas, ya que históricamente ha abastecido a una gran cantidad de pueblos indígenas habitantes de esa zona. Es rica en proteínas, lo que la hace un alimento ideal para vegetarianos y veganos y es apta para celiacos, ya que no contiene gluten. Otro gran beneficio es su bajo índice glicémico, idealmente recomendable para diabéticos. Además, es una excelente fuente de hierro, fósforo y calcio.







